I Congreso Mundial de Telesalud, 20-21/10/2022

Con el lema «Beneficios y riesgos de la comunicación en salud», el I Congreso Mundial de Telesalud que se celebrará en Torre del Mar (Málaga, España) de manera híbrida, los días 20 y 21 de octubre de 2022.

Es indudable que, desde su nacimiento por los años 70 del pasado siglo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ha demostrado una enorme aportación en la mejoría de la salud de los humanos.

Tanto la Medicina, como la Enfermería, la Fisioterapia, la Terapia Ocupacional, la Psicología y la Farmacia han encontrado en las TICs nuevas formas de promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades y rehabilitación de los efectos de éstas, siendo cada día más empleadas en los países desarrollados e incluso en los que se encuentran en vías de desarrollo, sin olvidar el enorme rol que están llevando a cabo en aquellas zonas del mundo en las que los bienes y servicios sanitarios están en precario, por facilitar la actuación de los profesionales sanitarios a distancia cuando su presencia física no es posible. Sin embargo, esos beneficios no están libres de riesgos.

Más información: web del Congreso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s